Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exilio venezolano rechaza la posibilidad de que EE.UU. de asilo al exfiscal Nieves

El exilio venezolano rechaza la posibilidad de que EE.UU. de asilo al exfiscal Nieves

EFE

Miami (EEUU) —

0

El exilio venezolano en Miami rechazó hoy la posibilidad de que Estados Unidos conceda asilo político al exfiscal Franklin Nieves, huido de Venezuela tras acusar al Gobierno de montar “pruebas falsas” contra el líder opositor Leopoldo López.

En un comunicado, el exilio venezolano criticó al exfiscal por afirmar que parte de ese colectivo hace “el juego al Gobierno venezolano” al pedir su deportación de Estados Unidos.

“La única persona que ha estado jugando para el régimen venezolano violando los derechos humanos de personas inocentes ha sido Franklin Nieves”, afirmó José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Veppex y Venezuela Awareness Foundation (VAF) reiteraron hoy su deseo de que, en aras de la “impunidad”, Washington deporte a un tercer país a Nieves, quien se encuentra en EEUU después de denunciar presiones del Gobierno venezolano para formular acusaciones “falsas” contra López.

El exfiscal, quien tramita actualmente su asilo en Estados Unidos, viajó a este país el pasado 20 de octubre tras ir de vacaciones a Aruba, desde donde logró huir con su familia sin despertar sospechas hasta territorio estadounidense

Colina acusó a Nieves de “faltar el respeto hacia sectores del exilio que han levantado su voz para no permitir impunidad” y de querer seguir haciendo en territorio estadounidense “lo que hacía en Venezuela, que es manipular y mentir”.

“La única persona a quien realmente le interesa que el régimen no caiga es a usted Franklin Nieves, ya que en cualquier escenario su destino sería la cárcel por las violaciones de derechos humanos”, según Colina.

Nieves dijo ayer en una entrevista telefónica a Efe que “muchos venezolanos y exiliados que están en Estados Unidos siguen el juego” al Gobierno y sólo cuidan “sus intereses” en territorio estadounidense.

“Tal vez no les conviene (a ciertos venezolanos en Miami) que el Gobierno venezolano cambie, que siga así”, indicó, para añadir: “Si formulo la denuncia en Estados Unidos es porque quiero que cambie la situación política en Venezuela, que haya división de poderes, y luego regresar a mi país”.

Etiquetas
stats