Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela y Rusia refuerzan sus relaciones con la firma de doce acuerdos

Venezuela y Rusia refuerzan sus relaciones con la firma de doce acuerdos
Caracas —

0

Caracas, 30 mar (EFE).- Venezuela reforzó este martes sus relaciones con Rusia al firmar doce acuerdos en materia financiera, energética, comercial, militar, alimentaria, de salud y otros campos, durante la visita a Caracas del vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, quien fue recibido por el presidente Nicolás Maduro.

"Creo que esta reunión ha sido una de las mejores, la mejor reunión de la comisión de alto nivel Rusia-Venezuela", dijo Maduro tras su encuentro con Borísov en el palacio presidencial de Miraflores en la capital venezolana.

El mandatario no ofreció detalles de estos acuerdos, pero se refirió al anuncio de Borísov de que su país hará "todo lo posible" por incrementar el suministro de vacunas anticovid a Venezuela y le agradeció por ello.

Maduro pidió al vice primer ministro ruso transmitir este agradecimiento al presidente ruso, Vladimir Putin, y dijo que espera poder visitar Moscú para agradecerle personalmente cuando remita la pandemia.

Asimismo, reiteró que al país ya llegó "para sus estudios" la segunda vacuna rusa, EpiVacCorona, y que se van a firmar acuerdos para la "adquisición" de la misma.

"Una nueva vacuna 100 % poderosa y efectiva, que es la segunda vacuna de Rusia (...) ahí llevamos una ventaja porque el laboratorio que produce la EpivacCorona, y la distribuye, es el mismo laboratorio con el que estamos produciendo la insulina para Venezuela", agregó.

Maduro destacó que su relación con Rusia ha sido "ejemplar" y que es una muestra de cómo funciona el mundo "multipolar".

Además, señaló como un gran logro de Rusia y Venezuela la alianza "OPEP+" constituida por los países que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los que no son miembros.

Indicó que esta alianza fue la que permitió la estabilización del mercado durante tres años y que ahora busca su "fortaleza" en medio de la pandemia.

"Dile al presidente Putin que continúe perseverando como líder de la humanidad. Desde Venezuela le mandamos un abrazo a ese gran líder de la paz", dijo Maduro a Borísov.

Por su parte, el funcionario ruso indicó que ambos países trabajan por incrementar el intercambio comercial y destacó como un hecho importante que su relación es una muestra de cómo se pueden "contrarrestar" las sanciones económicas que EE.UU. impone.

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2021 - 02:32 h

Descubre nuestras apps

stats