Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

20D-Rivera cree que sale “con ventaja” frente a PP y PSOE porque ha demostrado que desde el centro puede ser alternativa

20D-Rivera cree que sale "con ventaja" frente a PP y PSOE porque ha demostrado que desde el centro puede ser alternativa

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Así lo ha aseverado Rivera, que ha visitado la capital vallisoletana este jueves, donde se ha reunido con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos y ha sido recibido por la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente. Además, tiene programado un acto público con simpatizantes y afiliados.

Rivera ha explicado que C's “sale con ventaja” el próximo 20 de diciembre ya que desde el centro “puede liderar una alternativa” a lo que ha añadido que la formación que lidera “ha demostrado que puede hablar con PP, con PSOE y hasta con Podemos” frente a estos partidos “que se niegan a sentarse a hablar con otros”.

Al respecto, el presidente de Ciudadanos ha asegurado que los votantes del PP o los del PSOE no son sus “enemigos” sino que son sus compatriotas y hay que gobernar para todos ellos, además de que ha asegurado que su partido tiene otra ventaja y es que “tiene una libertad de movimientos que no tienen los viejos partidos”.

También se ha referido a la última encuesta que sitúa a C's como el segundo partido en intención de voto y ha explicado que hay tres formaciones políticas con diferencias de apenas el 5 por ciento, por lo que considera que a partir del 20 de diciembre se abrirá “una nueva etapa” en la que gobernará quien tenga “el apoyo de la mayoría de los españoles”.

Asimismo, Albert Rivera ha explicado que esta formación ofrece un proyecto común para España que tendría tres ejes. El primero de ellos sería una reforma institucional que incluye una reforma de las administraciones públicas y una separación de poderes; el segundo pilar sería el económico y social y el tercero apostaría por la recuperación de los valores civiles y constitucionales que permitan “una democracia estable”.

También se ha referido al pacto por la unidad de España que C's ha puesto sobre la mesa para hacer frente al desafío soberanista “y para que la unidad española no se toque y la Constitución no se rompa”. Un pacto que considera que debería ser suscrito por PP y por PSOE aunque ha augurado que, aunque estas dos formaciones no se adhieran, será firmado por los españoles “en las urnas” el próximo 20 de diciembre.

Y es que, tal y como ha señalado, Ciudadanos considera que hay que “reconstruir el modelo” actual de España “porque no todo va bien” y así ha asegurado que España “es un país que deja que el agua le llegue al cuello y a la cejas” y ha puesto como ejemplo la Guerra de Independencia francesa, que permitió aprobar la Constitución de 1812, o la Dictadura franquista, que culminó con la Constitución de 1978.

Por ello, cree que el “reto” lanzado desde Cataluña “debe ser un punto de inflexión” para construir España, “para construir un proyecto común” que no debe ser el proyecto de un partido ni de una legislatura, sino que debe ser “el proyecto de una generación”.

Etiquetas
stats