Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Verdes alemanes repuntan en los sondeos y se acercan a los conservadores

Los Verdes alemanes repuntan en los sondeos y se acercan a los conservadores

EFE

Berlín —

0

Los Verdes alemanes repuntan y están ahora a sólo tres puntos del bloque conservador de Angela Merkel, según una encuesta de intención de voto publicada hoy.

Conforme al sondeo que elabora mensualmente el instituto demoscópico Emnid para la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD), si hubiera elecciones este domingo la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel junto a su partido hermano, la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, alcanzarían el 26 por ciento de los apoyos, al igual que en el estudio de hace un mes.

Los Verdes, en cambio, suben seis puntos y obtienen el 23 por ciento de la intención de voto.

El Partido Socialdemócrata (SPD) baja un punto para quedar en el 14 por ciento, el mismo nivel que la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD), que retrocede dos puntos.

La Izquierda desciende un punto, para quedarse en el 9 por ciento, y el Partido Liberal (FDP) cae dos puntos y se sitúa en el 8 por ciento.

Etiquetas
stats