Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Verónica Casado: un chuletón de un kilo es un mes de ingesta de carne roja

Verónica Casado: un chuletón de un kilo es un mes de ingesta de carne roja
Valladolid —

0

Valladolid, 13 jul (EFE).- La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha observado este martes que “si te comes un chuletón de un kilo tienes para un mes de ingesta de carne” roja.

Así lo ha explicado la consejera y médico de familia de profesión en rueda de prensa después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondiera a la polémica por la campaña sobre el consumo de carne del ministro Alberto Garzón haciendo referencia a un chuletón.

“Donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible”, dijo Sánchez al ser preguntado por la recomendación que hizo el ministro Garzón para reducir la ingesta de carne, lo que le valió un aluvión de críticas.

Verónica Casado ha sido preguntada este martes sobre la campaña de consumo de carne que va a poner en marcha Castilla y León y las recomendaciones que al respecto de este alimento se recogen en la web de la sanidad regional, Sacyl.

La consejera ha defendido que se puede consumir carne roja, aunque como en todo, “los excesos son malos”, y ha recordado la pirámide de ingesta alimentaria que recomienda cinco raciones de fruta y verdura al día, y más pescado que carnes.

“Dos o tres veces a la semana puede ser lo correcto, pero depende” del estado de salud de cada persona, ha explicado Casado.

Etiquetas
stats