Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El VI Salón de Tecnología para Defensa se inaugura con 85 empresas de 27 países

El VI Salón de Tecnología para Defensa se inaugura con 85 empresas de 27 países

EFE

Lima —

0

El VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) se inauguró hoy en Lima con 85 expositores de 27 países que mostrarán las últimas tecnologías en armamento, equipamiento militar, municiones, vehículos, drones, satélites y atención de emergencias.

A la feria, que estará abierta hasta el próximo domingo en el cuartel general del Ejército de Perú, concurren por primera vez compañías del Reino Unido, Chile, Ecuador, Venezuela, Turquía, Jordania y Lituania.

Los dos primeros días serán para reuniones y ruedas de negocios entre los expositores y los compradores, mientras que en las dos últimas jornadas habrá acceso gratuito al público en general, que podrá ver de cerca los carros de combate, helicópteros, aviones y embarcaciones allí exhibidos.

Entre las empresas participantes destacan las españolas Navantia, Indra, Instalaza, Escribano, Hisdesat, Aertec, Electrónica Submarina y Arpa, la israelí Rafael y Elbit y las estadounidenses Advanced Defense Systems y Gulf Coast.

Durante la inauguración del Sitdef, el ministro peruano de Defensa, Jorge Nieto, destacó la mayor presencia de la tecnología para la prevención y atención de desastres, tras las inundaciones ocurridas en los meses pasados en Perú, que causaron 143 muertos, cerca de 200.000 damnificados y más de un millón de afectados.

Nieto indicó que “nos encontramos frente a un cambio de épocas” donde los ejércitos deben incorporar a sus tareas los retos que implica el cambio climático y el calentamiento global.

El ministro también valoró la presencia de empresas que brindan servicios de ciberseguridad, “un tema que debe ser incluido en los procesos de modernización de las fuerzas armadas”, tras el masivo ataque a nivel global ocurrido el viernes pasado a instituciones estatales y empresas privadas.

En la inauguración también participaron el comandante general del Ejército del Perú, Luis Humberto Ramos, y otras autoridades militares peruanas.

Durante las cuatro jornadas del Sitdef se celebrarán unas cuarenta conferencias especializadas a cargo de las empresas expositoras, con temas como la gestión de Defensa y desastres naturales, uso de drones para fines militares y situaciones de desastre y capacidad satelital como herramienta de desarrollo.

Etiquetas
stats