Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El viceministro de Justicia de Japón analizará en el Líbano el caso Ghosn

El expresidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, participa en una rueda de prensa en Beirut (Líbano), el 8 de enero de 2020.

EFE

Tokio —

0

Japón está enviando a Beirut a su viceministro de Justicia, Hiroyuki Yoshiie, para analizar con las autoridades libanesas el caso del expresidente de Nissan Carlos Ghosn, prófugo de la Justicia nipona desde fines de diciembre pasado, se informó hoy oficialmente.

El Ministerio de Justicia indicó en un comunicado que Yoshiie se desplazará este sábado a Beirut y permanecerá allí hasta el martes. Entre las personas con las que se entrevistará se encuentra la ministra de Justicia del Líbano, Marie-Claude Najim.

Ghosn, que estaba siendo procesado en Japón por presuntas irregularidades financieras cuando estaba al frente de Nissan, violó las condiciones de libertad bajo fianza impuestas por un juez y el 31 de diciembre pasado apareció en Beirut después de fugarse clandestinamente de Japón.

Con triple nacionalidad (francesa, brasileña y libanesa), Ghosn dijo desde Beirut que no confiaba en que se haría justicia con él en Japón. Su juicio iba a comenzar en el segundo trimestre de este año.

En declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo, la ministra de Justicia de Japón, Masako Mori, dijo que en el caso de Ghosn se debe consideran varios elementos, “incluyendo las leyes nacionales del Líbano y la posición de Japón”.

“Nos gustaría que el Líbano entendiera correctamente el sistema penal japonés, y también (nos gustaría) fortalecer la cooperación en el campo judicial”, agregó.

Etiquetas
stats