Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, positivo por coronavirus

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

EFE

0

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado positivo en el último test al que se ha sometido por coronavirus, según han informado fuentes del Gobierno este miércoles.

La vicepresidenta había realizado pruebas anteriores con resultado negativo y la última de ellas que se le realizó este martes no proporcionaba datos concluyentes, por lo que se le ha repetido el test.

Según las fuentes, Carmen Calvo evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito en la clínica de Madrid en la que está ingresada desde el pasado domingo, con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo.

Se trata de la tercera integrante del Ejecutivo contagiada, junto a las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Política Territorial, Carolina Darias.

Ambas se están recuperando en sus respectivos domicilios guardando la debida cuarentena, según dijo este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en rueda de prensa posterior al Consejo de ministros.

Montero y Darias dieron positivo el pasado 12 de marzo, días después de haber participado en la multitudinaria manifestación del Día de la Mujer en Madrid, el día 8, en cuya cabecera estaba la vicepresidenta Calvo, así como la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también contagiada con el COVID-19.

El Gobierno ha ordenado la desinfección de algunas dependencias de la Vicepresidencia que ella dirige, así como de las que utilizan los conductores del complejo de la Moncloa, colectivo en el que también se han dado casos positivos.

Etiquetas
stats