Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vicepresidenta del Gobierno catalán dice que ningún funcionario está en “riesgo” por la resolución soberanista

La vicepresidenta del Gobierno catalán dice que ningún funcionario está en "riesgo" por la resolución soberanista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La vicepresidenta del Govern, Neus Munté, ha asegurado este martes que ningún funcionario de la Generalitat está en “riesgo” por la tramitación y la eventual aprobación de la resolución soberanista que han presentado JxSí y la CUP sobre el inicio del camino a la independencia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, ha dicho que la resolución es una propuesta redactada en términos políticos, de ahí que ha argumentado que los únicos responsable son los políticos elegidos en las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

“No creemos que exista riesgo. La voluntad es siempre preservar las funciones de los servidores públicos. Es una propuesta redactada en términos políticos y somos los políticos quienes asumimos la responsabilidad de sacar adelante esto y que se pueda llevar al pleno y votarse”, ha zanjado.

Munté ha reaccionado así a las declaraciones del líder del PP, Xavier García Albiol, que este martes ha afirmado que los funcionarios públicos de la Generalitat pueden quedar en peligro si en el ejercicio de sus funciones incumplen la legalidad.

“Todo aquel que permita que se lleve a cabo una ilegalidad manifiesta, ese funcionario va a tener responsabilidades”, ha augurado.

Etiquetas
stats