Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vicepresidenta del Gobierno recuerda al PSOE que también hizo una regularización fiscal

Los Inspectores de Hacienda del Estado dicen que la amnistía sirvió para blanquear dinero

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado hoy al PSOE “con toda la prudencia” que también los socialistas llevaron a cabo una regularización fiscal y que estos procesos “nunca se hacen por nadie en concreto”, sino por la necesidad de ampliar la bases imponibles.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha respondido al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha pedido la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, si se demuestra que el extesorero del PP Luis Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal parcial que permitió en 2012 aflorar dinero negro pagando el 10 %.

Sáenz de Santamaría ha rehusado pronunciarse sobre si Bárcenas se acogió o no a la amnistía fiscal y se ha remitido a las manifestaciones al respecto de la Agencia Tributaria, que ha negado que el extesorero del PP haya hecho la Declaración Tributaria Especial (diseñada para el proceso de regularización de 2012), pero que no ha aclarado si pudo presentarla a través de una sociedad o entidad de su propiedad.

“No dispongo de esa información ni puedo disponer de ella”, ha dicho la vicepresidenta, que ha insistido en que la información de los contribuyentes está protegida por la ley.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado el debate abierto en el seno del Gobierno después de que Montoro mostrase hace unas semanas su disposición a publicar la lista con los mayores defraudadores al fisco, algo que exigiría cambios legales que se están analizando en el Ministerio de Hacienda.

Ha dicho que la voluntad del Gobierno es trabajar por una mayor transparencia en todos los ámbitos, pero “en la medida en que lo permita la Constitución”.

Etiquetas
stats