Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vicepresidenta de Nicaragua dice no prosperarán “los propósitos terroristas”

La vicepresidenta de Nicaragua dice no prosperarán "los propósitos terroristas"

EFE

Managua —

0

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo hoy que no prosperarán “los propósitos terroristas” que, a su juicio, intentan derrocar al Gobierno que preside su esposo, Daniel Ortega, en el marco de la crisis sociopolítica que sufre este país en la que han muerto al menos 351 personas.

“Sabemos que Dios es justo, que el mal no puede vencer el bien, que los propósitos terroristas de un pequeño grupo de nicaragüenses obstinados en el odio, en la maldad, en la perversidad..., sabíamos que no prosperarían, sabemos que no prosperaron, sabemos que no prosperarán”, declaró Murillo en un mensaje a través de medios gubernamentales.

En su alocución, aseguró que conocen “dónde estuvo y dónde está el mal”, que no mencionó, al que responsabilizó de la actual crisis que atraviesa Nicaragua.

Las protestas comenzaron el pasado 18 de abril contra unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia de Ortega con acusaciones de abuso y corrupción.

Asimismo, comentó que “uno a uno los municipios, los poblados, las comarcas van liberándose y restableciendo la normalidad, y sobre todo la capacidad de convivir, de hacer, de realizar nuestras actividades cotidianas”.

“Vamos ganando la seguridad, la paz y asegurando la vida en nuestra Nicaragua bendita”, indicó.

Reconoció que los nicaragüenses han “vivido tiempos duros” y que todos han “conocido aberraciones sin límites que se han venido denunciando y se seguirán denunciando”.

“Tantos crímenes de odio, secuestro, tortura, trato inhumano, trato denigrante, tanta destrucción de viviendas, de enseres de las familias, de bienes públicos, instituciones que sirven al pueblo”, señaló.

Además, Murillo dijo que es “difícil aplacar indignación, ira, rabia” en medio de la crisis, y que “los reclamos justos de justicia” tendrán salida por las rutas institucionales.

Etiquetas
stats