Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vicepresidenta, sobre Wert: “El destino de los cesados, a ellos les corresponde”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Luz Sanchis

Por el momento, José Ignacio Wert tendrá que esperar para ver si consigue ver realizadas sus aspiraciones de ser nombrado embajador ante la OCDE. La vicepresidenta del Gobierno no ha querido desvelar si el extitular de Educación logrará su ambición y podrá reunirse en París con su pareja, la exsecretaria de Estado de educación, Montserrat Gomendio.

“El destino de los cesados a ellos les corresponde”, ha zanjado Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda posterior al Consejo de Ministros. Ante la insistencia de los periodistas, la vicepresidenta ha leído la referencia de nombramientos de embajadores de este viernes para subrayar que esas eran las decisiones tomadas por el gabinete y que el exministro de educación, Cultura y Deportes no se encontraba entre ellas.

La prensa le ha formulado también preguntas sobre las circunstancias del nombramiento del nuevo ministro, Iñigo Méndez de Vigo. Moncloa difundió la noticia a los medios a través de un correo electrónico de la Secretaría de Estado de Comunicación, enviado a las diez de la noche del jueves y sin ningún aviso previo.

Sobre este asunto, la número dos de Mariano Rajoy y portavoz del Gobierno, se ha negado a reconocer lo extraño del horario y del procedimiento para comunicárselo a la prensa. Sáenz de Santamaría ha torcido el gesto cuando se le ha hecho ver que el método choca con la voluntad del Ejecutivo, expresada por el propio Rajoy, de “comunicar más y mejor”. Toda la explicación ha consistido en que “el presidente del Gobierno decide y comunica los nombramientos en el momento que considera oportuno”.

Pocos minutos después, desde Bruselas, el propio Rajoy se ha referido al asunto en rueda de prensa, aunque le ha quitado importancia: “Uno tiene los horarios que tiene. ¡Qué quiere que le diga! Si alguien se ha sentido molesto, lo siento, pero no me parece el tema más importante de la historia·

El presidente ha admitido que el relevo en Educación se ha realizado a petición del propio Wert: “Hace un tiempo me había mostrado su deseo por razones personales de dejar de ser ministro”.

Etiquetas
stats