Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vicepresidenta catalana avisa a Montoro, Fernández y Margallo: “No podemos tolerar más amenazas”

La vicepresidenta catalana avisa a Montoro, Fernández y Margallo: "No podemos tolerar más amenazas"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La vicepresidenta del Govern, Neus Munté, ha contestado este martes a declaraciones sobre Cataluña de los ministros Cristóbal Montoro, Jorge Fernández y José Manuel García-Margallo: “No podemos tolerar más amenazas”.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Munté ha indicado que no admitirán más amenazas “ante lo que se produce en Cataluña, que no es otra cosa que la puesta en marcha de un parlamento democrático”.

Ha resaltado que la propuesta de declaración de inicio del proceso de independencia de JxSí y CUP se trata de “un proceso avalado por la mayoría parlamentaria” como consecuencia del resultado de las elecciones del 27S.

A las declaraciones de Montoro asegurando que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) no está para financiar veleidades independentistas, Munté le ha recordado que “el FLA no es un favor ni un regalo sino todo lo contrario, es una manera a veces humillante y con cuentagotas y retraso en la que el Gobierno devuelve los impuestos de los catalanes”.

“El FLA no puede estar sometido al cumplimiento de las leyes, que por otra parte el Govern no está incumpliendo leyes ni nada”, ha destacado, además de recordar que es el Gobierno central el que incumple en materias sensibles como con la ley estatal del Tercer Sector.

Respecto a las declaraciones de Jorge Fernández sobre que ya tienen un plan de contingencia para Cataluña, y de Margallo diciendo que una Cataluña independiente quedaría fuera del mundo, Munté ha valorado:

“Son muchas las declaraciones que en las últimas horas hemos escuchado, tenemos trabajo y deberíamos estar constantemente contestando a amenazas y frases cada vez más ocurrentes y creativas”.

Etiquetas
stats