Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La vicepresidenta agradece que un concejal del PP sacara la bandera española en Barcelona

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno.

Luz Sanchis

Soraya Sáenz de Santamaría ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para meter baza en la guerra de banderas que se escenificó en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona el día de la Mercè. La vicepresidenta ha agradecido el gesto del concejal del PP Alberto Fernández de colgar la bandera española tras hacer lo mismo con la estelada el líder de ERC Alfred Bosch, y que “estuviera ahí para defender la democracia y la convivencia”.

“Agradecí que en ese mismo momento hubiera un concejal que representa a muchos ciudadanos y que estuviera ahí para defender la democracia y la convivencia que es nuestra Constitución y que representa la bandera española”, ha dicho sobre este asunto. La vicepresidenta ha insistido en la idea de que la insignia es el símbolo de la Carta Magna y se ha permitido recordar a Bosch y el resto de concejales que gracias a ella tienen “ese cargo público y que es obligación ”de todos“ respetar el marco constitucional y sus símbolos.

“Estaban en ese balcón por una Constitución, que representa esa bandera, que les ha permitido ser concejales o algo más tras unas elecciones”, ha dicho. En el balcón se encontraba también, entre otros, el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

La número dos de Moncloa no ha querido referirse a las palabras del ministro del Interior y hermano del concejal, Jorge Fernández, que el jueves comparó el incidente con las “connotaciones muy negativas” que le recuerda el clima que se vivía años atrás en el País Vasco, “cuando ETA estaba plenamente activa y operativa, sembrando regueros de sangre y terror por todas partes”.

Etiquetas
stats