eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La vicepresidenta dice que el perdón pedido por Cospedal es "de todo el Gobierno y de su presidente"

La número dos del Gobierno trata de eximir a Rajoy de que tenga que hacer lo mismo, tal y como exige la Asociación de Víctimas del Yak-42

Mariano Rajoy ha asegurado este martes que no ve "ningún inconveniente" en la organización de un desfile de homenaje a las víctimas del Yak-42, como piden las familias de los 62 militares

22 Comentarios

S.Santamaría pone el diálogo de la conferencia como ejemplo para los ausentes

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su comparecencia en el marco de la VI Conferencia de Presidentes. EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho extensivo el perdón solicitado por María Dolores de Cospedal a los familiares de las víctimas del Yak-42 en la comisión de Defensa del Congreso. Preguntada en el Senado, donde se celebra la Conferencia de Presidentes, la número dos del Gobierno se ha visto obligada a contestar por su opinión de la gestión del problema que ha hecho la titular de Defensa y sobre la reclamación de los familiares de que sea el presidente quien pida perdón de forma pública.

"La valoro muy positivamente", ha dicho Sáenz de Santamaría sobre la gestión de la crisis provocada por el informe del Consejo de Estado, que señala la responsabilidad del ministerio cuando lo dirigía Federico Trillo.

"La ministra, y los ministros somos solidarios, habló en nombre de todo el Estado y del Gobierno de la nación, incluido su presidente", ha sido su respuesta. De esta forma, la número dos del Gobierno ha querido eximir a su jefe de hacer lo mismo y se ha visto obligada a apoyar a la que se considera su máxima rival.

Rajoy no ve "ningún inconveniente" en realizar un desfile por las víctimas

Por su parte, Mariano Rajoy ha asegurado este martes que no ve "ningún inconveniente" en la organización de un desfile de homenaje a las víctimas del Yak 42, como piden las familias de los 62 militares que fallecieron en ese accidente ocurrido en 2003. Aunque ha dicho que desconocía esa petición, ha señalado que estaría "dispuesto" y "encantado".

Ante el hecho de que la oposición reclame que el presidente del Gobierno también pida disculpas por el accidente de forma solemne como hizo María Dolores de Cospedal, Rajoy ha indicado que la oposición puede hacer lo que estime "oportuno y conveniente" y ha añadido que él suscribe las afirmaciones que ha realizado la ministra de Defensa.

"Estaremos siempre con los militares españoles y con los familiares de las víctimas del accidente para atenderles en todo aquello que necesiten. Pero insisto, suscribo todas y cada una de las afirmaciones que realizó ayer la ministra", ha concluido el jefe del Ejecutivo.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha