Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente de la Cámara venezolana pide aumentar la presión en las calles

EFE

Caracas —

0

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, instó hoy a los venezolanos a aumentar la presión en las calles el próximo miércoles en contra del Gobierno de Venezuela, y para restituir el orden constitucional que, afirmó, rompió el Supremo.

“Aquí ha llegado el momento, hermanos y hermanas, de aumentar la presión. De escalar la presión contra la dictadura (...) por eso el 19 de abril no es una movilización más, es una movilización que tiene que tener muchísima gente, pero también muchísima organización para que podamos superar los obstáculos de la dictadura”, dijo.

En rueda de prensa, Guevara aseguró que la oposición ha superado varias etapas “de lucha” desde que comenzaron las manifestaciones antigubernamentales hace unas semanas, entre ellas lograr que la gente volviera a las calles.

Sin embargo, destacó que la “dictadura soberbia no agarra conciencia simplemente manteniendo la presión” y afirmó que los venezolanos corren “el riesgo” de que esta presión hasta ahora ejercida “se convierta en parte del panorama”.

Por ello, sostuvo que el próximo miércoles “tiene que ser el inicio de la mayor presión que sienta el dictador y quienes lo sostienen”, y convocó a todo el país a sumarse a esta movilización.

“El llamado al pueblo de Venezuela a que esta movilización se haga en todo el país”, dijo.

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó ayer a los ciudadanos a marchar el próximo miércoles desde 26 puntos de Caracas con destino hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, a donde han intentando llegar en cinco ocasiones y han sido dispersados por la fuerza pública.

De los 26 puntos de salida, 19 están ubicados en el municipio Libertador, sede de los poderes públicos y gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ha prohibido actos opositores en su localidad.

La cantidad y diversidad de los puntos de salida se deben, según la oposición, a la “represión” que aseguran sufrir cada vez que intentan llegar a la Defensoría, por lo que resaltan que, de esta forma, las autoridades no podrán frenar tantos frentes de la marcha.

“¿No nos dejan pasar con un punto? Pues vamos a ver qué van a hacer porque 26 puntos de la ciudad estarán llenos de gente (...) saldrán a recorrer las calles, y van ellos a ver cómo los frenan, no tienen tantas tanquetas ni tantos guardias nacionales para frenar a un pueblo que quiere cambio”, enfatizó hoy Guevara.

Etiquetas
stats