eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El vicepresidente de EEUU viajará a Israel para negociar la cooperación estratégica

- PUBLICIDAD -
El vicepresidente de EEUU viajará a Israel para negociar la cooperación estratégica

El vicepresidente de EEUU viajará a Israel para negociar la cooperación estratégica

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, visitará Israel a principios de marzo para seguir las negociaciones de un nuevo memorando de cooperación estratégica entre ambos países, tras la polémica sugerencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de acabarlo con la próxima Administración estadounidense.

Biden tiene prevista su llegada a Israel el 7 de marzo, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores que pidieron no ser identificadas porque no hay aún confirmación oficial.

El viaje está motivado por las negociaciones que las dos partes comenzaron hace unos meses para la firma de un nuevo acuerdo de cooperación y asistencia militar, ante el vencimiento del último alcanzado en 2007 por un período de diez años y que establecía unos parámetros de 30.000 millones de dólares en su conjunto.

Israel aspira ahora a obtener de Estados Unidos una mayor ayuda militar como "compensación" al acuerdo que la comunidad internacional alcanzó con Irán en materia nuclear el verano pasado, aunque las partes discrepan sobre el monto y el tipo de armas a las que el Ejército israelí podría tener acceso.

El domingo el diario "Haaretz" reveló que en la última ronda de contactos celebrada en Jerusalén, la semana pasada, los estadounidenses acordaron incrementar la ayuda en una cantidad no superior a 400 millones de dólares anuales, pero Israel aspira a obtener entre 1.000 y 2.000 millones adicionales de dólares al año.

A raíz de estas diferencias, Netanyahu sugirió hace dos semanas la posibilidad de dejar las negociaciones hasta la entrada en funciones de la próxima Administración estadounidense en enero de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha