eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El vicepresidente de Òmnium pide responsabilidades por la actuación policial "desmedida"

Acusa al Gobierno de Sánchez de "irresponsable" y de "atizar más el conflicto en lugar de poner soluciones"

El vicepresidente de Òmnium pide responsabilidades por la actuación policial "desmedida"

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha pedido este miércoles responsabilidades por la actuación policial durante las movilizaciones contra la sentencia del Tribunal Supremo, ya que considera que los cuerpos han actuado "con una violencia desmedida".

En declaraciones a los medios en Torredembarra (Tarragona) durante las 'Marchas por la Libertad', ha expresado su preocupación por la actuación policial de los últimos días y ha preguntado por qué se utilizan pelotas de goma cuando están prohibidas en Cataluña: "Pedimos responsabilidades a todos aquellos operativos policiales que actúan con una violencia desmedida ante un movimiento que es pacífico".

Ha insistido en que condenan "cualquier tipo de violencia", por lo que cree que también deben acabar las actuaciones policiales desproporcionadas y ha dicho que espera a ver las explicaciones que dé el consejero de Interior, Miquel Buch.

Mauri ha reivindicado que las 'Marchas por la libertad' son una nueva muestra de que la ciudadanía de Cataluña se moviliza "de manera pacífica y no violenta" contra la vulneración de derechos fundamentales.

"Hay una inmensa mayoría de la ciudadanía que ha dicho que ya basta, que no se pueden vulnerar derechos fundamentales, que si nos condenan los derechos saldremos a la calle y haremos lo que sea necesario", ha destacado.

También ha replicado a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, después de que dijera que la ciudadanía "no tiene nada que decir y nada que protestar".

"¿Quién se ha pensado que es la vicepresidenta para decir que la ciudadanía no podemos salir a protestar y a manifestarnos para defender los derechos fundamentales? ¿Éste es el Gobierno del diálogo? ¿Es el Pedro Sánchez que cree que conseguiremos solucionar los conflictos? Son los irresponsables que lo único que hacen es atizar más el conflicto en lugar de poner soluciones", ha reprochado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha