Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente primero del Senado espera que Torres-Dulce “pueda tener libertad” para querellarse contra Mas

EUROPA PRESS

CUENCA —

En declaraciones a la prensa durante su visita a Cuenca con motivo de la celebración de las XVII Jornadas Nacionales Gastronómicas de Caza, en las que ha sido galardonado con el premio Ciervo de Oro, Lucas ha recordado que en España “solo hay un fiscal, que es el fiscal general del Estado”.

En este punto, ha denunciando que, “el nacionalismo, como la niebla, ha impregnado a las instituciones catalanas”, y esa “contaminación soberanista”, a su juicio, “se ha producido también en la Fiscalía”, denunciando que el “mundo soberanista interpreta la ley de manera torticera”.

A este respecto, ha espetado que la ley “es dura, pero es ley y encogerse de hombros, ocultarse o silenciarse no hace un buen servicio al Estado de derecho ni a la Fiscalía”, resolviendo que el “sentido común y el sentido del derecho hacen que se proceda a la instancia del fiscal general y a la demanda correspondiente” contra Artur Mas, a quien se ha referido como el “señor que saca pecho y encima se enorgullece de no ser responsable”.

Etiquetas
stats