Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente del Senado pide presunción de inocencia también para Barberá: “Las condenas las hacen los jueces”

EUROPA PRESS

MADRID —

El Senado ha recibido un escrito del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia, que investiga los casos Imelsa y Taula, preguntado si la exalcaldesa es senadora, puesto que al estar aforada debería remitir cualquier causa sobre ella al Tribunal Supremo.

En declaraciones tras la Mesa del Senado de este martes, Pedro Sanz no ha querido opinar si es el momento de que Barberá dimita, como le reclama toda la oposición. “Hay cuestiones que tienen que ver con la persona, con los actos de los que uno es responsable. Es algo que le corresponde a la senadora. Uno es responsable de sus actos, yo no voy a ser el portavoz de nadie”, ha insistido en su respuesta.

El vicepresidente ha pedido “serenar las cosas” y “no alarmarse”, esperar a que el procedimiento judicial siga su curso, que los jueces “actúen” y “ser respetuosos” con la presunción de las personas. “Las condenas las hacen los jueces, no las hacemos los ciudadanos ni los titulares de prensa”, ha añadido.

Pedro Sanz ha asegurado que la dimisión es una decisión personal y que cada cual actúa como considera más oportuno. “Hay quien decide marcharse, hay quien espera”, ha añadido.

EVITAR LA “HISTERIA”

El vicepresidente del Senado ha mantenido el discurso que ya lanzó este lunes el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien ante la dirección de su partido apostó por la contundencia contra la corrupción, pero sin dejarse llevar por la “histeria” ni por la “exigencia” de quien no está en condiciones de dar “lecciones”, en alusión a los socialistas.

El portavoz del partido, Pablo Casado, aseguró después de esa reunión sin embargo que Rita Barberá tiene que pensar si en su situación está aportando algo al partido, porque si la respuesta es negativa, “hay vida más allá de la política”.

Etiquetas
stats