Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente de Venezuela dice que la oposición no tiene interés en dialogar

El vicepresidente de Venezuela dice que la oposición no tiene interés en dialogar

EFE

Caracas —

0

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, dijo que la oposición de su país no tiene interés en sentarse a dialogar, pese al “esfuerzo extraordinario” que asegura ha hecho la misión mediadora de expresidentes encabezada por el exjefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Istúriz hizo esta afirmación durante una entrevista con el canal privado Televén, difundida hoy en la que aclaró que en la oposición existen “algunas individualidades” que apoyan el proceso de diálogo, pero que no responden “a una dirección política”.

“La oposición no tiene interés en el diálogo”, afirmó tras señalar esto es así pese al “esfuerzo espectacular” y “extraordinario” que “hizo Zapatero” junto a los expresidentes de la República Dominicana y de Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente.

Aunque existen algunas “individualidades”, como el diputado Timoteo Zambrano, que sí quieren dialogar, “eso no significa que haya un diálogo político entre los dos factores”, añadió.

“Para que haya un diálogo tiene que haber una dirección política de la oposición, que uno se entienda con alguien de la oposición, que alguien responda”, explicó.

En este aspecto, dijo, que “el chavismo no tiene problemas”, pues “tiene una cabeza que se llama Nicolás Maduro”, el presidente de Venezuela, apostilló.

“Frente al diálogo no soy optimista”, pero Maduro dijo el domingo pasado que está dispuesto a sentarse “seriamente” con “un factor de la oposición”.

Etiquetas
stats