Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente colombiano comienza en EE.UU. terapias tras una cirugía por un tumor

EFE

Bogotá —

0

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, anunció que comenzará desde hoy en Miami (EE.UU.) una fase de terapias para su recuperación tras la cirugía a la que se sometió en enero pasado para extirparle un tumor cerebral.

“Tal y como lo había anunciado hace varias semanas, me dispongo a terminar con el protocolo de terapias que hacen parte de mi proceso de recuperación. Lo haré en la ciudad de Miami a partir de hoy y por espacio de ocho días”, indicó Vargas Lleras en un comunicado difundido por su despacho.

El funcionario, que tiene a su cargo las grandes obras de ingeniería de Colombia, agregó que cuando regrese al país continuará con “la intensa agenda” que ha venido desarrollando en materia de “infraestructura, vivienda y agua potable”.

Vargas Lleras, de 54 años de edad, se sometió el pasado 20 de enero en Bogotá a una intervención quirúrgica para retirar un “meningioma benigno”, un tumor cerebral en el tejido de las meninges, y luego fue tratado con radioterapia para agilizar su recuperación.

El vicepresidente fue candidato presidencial en 2010 y los analistas políticos lo dan como potencial aspirante a la Presidencia de la República en 2018, cuando los colombianos elegirán al sucesor de Juan Manuel Santos.

Etiquetas
stats