Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente electo anuncia “una revolución social” en Perú

El vicepresidente electo anuncia "una revolución social" en Perú

EFE

Lima —

0

El primer vicepresidente electo de Perú, Martín Vizcarra, afirma que el Gobierno que presidirá Pedro Pablo Kuczynski desde el próximo 28 de julio se propone hacer “una revolución social” en el país.

“Hay que mantener el aspecto macro, pero lo que queremos es un Gobierno que genere una revolución social”, declara Vizcarra en una entrevista publicada hoy por el diario “La República”.

El vicepresidente electo explica de esa manera la decisión de anunciar, de manera anticipada, al economista Alfredo Thorne como próximo ministro de Economía.

“Thorne los que nos garantiza es una economía sana para poder hacer lo que hemos planeado, porque no se puede distribuir lo que no se tiene”, remarca.

Vizcarra resalta que todas las decisiones finales sobre las acciones del Ejecutivo peruano del próximo quinquenio las tomará Kuczynski.

Anuncia, además, que el presidente electo cumplirá sus promesas de campaña, como la de mejorar los sueldos de policías y maestros.

El político considera que “un buen gesto democrático y de gobernabilidad” sería que el partido fujimorista Fuerza Popular, que ocupará 73 de los 130 escaños del Congreso, permitiera al movimiento gobernante Peruanos por el Kambio presidir el Legislativo durante el primer año de gestión.

“Lo vamos a pedir, si se accede bien. Si no, trabajaremos con lo que decida el pleno”, remarca antes de reiterar que Kuckzynski quiere dar prioridad al trabajo del Ejecutivo con los gobiernos regionales y locales.

“Esperemos, y lo digo como parte del futuro Gobierno, que la responsabilidad del cargo no nos aleje de la población. Haremos mucho esfuerzo para que eso no pase. No queremos un Gobierno aislado, sino uno de contacto, cercano”, concluye.

Kuczynski anunció el viernes que, al asumir el cargo, pedirá al Congreso que le otorgue facultades para legislar en temas económicos, de seguridad ciudadana, lucha anticorrupción y saneamiento.

El economista, de 77 años y conocido como PPK, agradeció el apoyo del 55 % que le otorga la población, según un sondeo divulgado el viernes pasado, aunque dijo que durante su gestión espera “superar esa cifra”.

Pedro Pablo Kuczynski recibirá las credenciales oficiales como presidente electo de Perú el martes próximo en Lima y asumirá la jefatura del Estado para el periodo 2016-2021 el 28 de julio.

Etiquetas
stats