Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visitará Colombia en agosto

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visitará Colombia en agosto

EFE

Washington —

0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, prevé visitar Colombia en agosto próximo en respuesta a la invitación que le trasladó hoy en el encuentro que ambos mantuvieron en Washington.

Santos informó de la visita de Pence a Colombia en su cuenta de Twitter y detalló que el vicepresidente estadounidense estará “en agosto en Bogotá” para seguir trabajando en la “agenda común”.

Pence invitó hoy a Santos a un desayuno en su residencia de Washington para continuar el diálogo bilateral sobre asuntos económicos y comerciales, según detalló el vicepresidente en un tuit acompañado de una fotografía del saludo entre ambos.

Preguntada por Efe, la oficina del vicepresidente no ha respondido sobre si el viaje de Pence está confirmado.

“(Mike Pence) va a ir a Colombia en agosto y se puso a nuestra disposición para ayudar en todo lo que sea necesario para fortalecer esa relación”, indicó a los periodistas en Washington el mandatario colombiano , quien este jueves se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Santos agregó que durante el encuentro que mantuvo con Pence le expresó su agradecimiento.

“Le dije que allá lo esperábamos con los brazos abiertos porque realmente se ha convertido en un gran aliado dentro del Gobierno”, sostuvo, tras calificar la reunión con el número dos de la administración Trump como “muy positiva y constructiva”.

Pence y Santos tuvieron un primer contacto telefónico el pasado 10 de febrero en el que discutieron la relación bilateral entre ambos países y se “comprometieron” a profundizar la cooperación bilateral en materia de seguridad, informó entonces la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente colombiano es el tercer mandatario latinoamericano que se reúne con Trump, tras el peruano Pedro Pablo Kuczynski y el argentino Mauricio Macri.

Santos comenzó el pasado 17 de mayo una visita oficial a EE.UU. que lo llevó a dialogar ayer con su homólogo estadounidense sobre la lucha contra el narcotráfico y Venezuela, entre otros asuntos.

Etiquetas
stats