Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente iraní pide apoyo a las negociaciones nucleares

El vicepresidente iraní pide apoyo a las negociaciones nucleares

EFE

Teherán —

0

El vicepresidente de Irán para Asuntos Parlamentarios, Majid Ansarí, ha instado hoy a apoyar las negociaciones nucleares que se desarrollan en Viena, tras la creciente oposición a las mismas de los grupos más conservadores.

El mensaje de Ansarí se dirigió al grupo autodenominado Delvapasan, que se definen como “los preocupados por las negociaciones nucleares con Occidente”, informó hoy la agencia nacional iraní IRNA.

“Se debe preguntar a este grupo por qué están tan preocupados si cualquier acuerdo que se alcance en las negociaciones será conforme a la Constitución y aprobado por el líder supremo (ayatolá Alí Jameneí)”, dijo Ansarí en un discurso pronunciado en la provincia de Qom.

El vicepresidente iraní remarcó que los israelíes “están preocupados” por que pueda llegarse a un pacto que ponga fin a diez años de crisis nuclear con sus correspondientes sanciones internacionales.

“El Gobierno se ha puesto como objetivos principales defender los derechos de la nación (para usar la tecnología nuclear)” y está negociando “bajo la supervisión del líder supremo para conseguir que se levanten las crueles sanciones y descongelar los activos iraníes (en el exterior) para que puedan ser utilizados en resolver los problemas del pueblo. ¿No deberían tener apoyo en vez de ser puestos bajo presión?”, se preguntó.

Hoy se celebra en Viena la segunda sesión de la última ronda negociadora de Irán con el G5+1 (China, Rusia, EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido), en la que estaba previsto que se empiece a redactar el borrador del pacto final que debería ser aprobado antes del próximo 20 de julio.

Michael Mann, portavoz de la responsable de política exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, señaló ayer que las partes esperan “poder pasar a una nueva fase de las negociaciones en la que se va a empezar a definir el marco de lo que podría ser un acuerdo” y añadió que todos están “altamente comprometidos y listos para debates y sesiones de trabajo intensos”.

Etiquetas
stats