Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente del Parlament acusa a Llarena de “usurpar” las funciones de la Cámara

El vicepresidente del Parlament acusa a Llarena de "usurpar" las funciones de la Cámara

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa (JxCat), ha acusado hoy al juez del Supremo Pablo Llarena de “usurpar las funciones” de la Cámara, una institución que cree que debería emprender “todas las acciones pertinentes” para acabar con “la intromisión ilegítima de los jueces”.

Llarena ha denegado a Jordi Sànchez (JxCat) el permiso para salir de prisión y acudir al Parlament al pleno convocado para el próximo lunes para investirle presidente de la Generalitat y también ha rechazado que salga en libertad.

En Twitter, Costa ha acusado al “juez instructor”, en alusión a Llarena, de “estar usurpando las funciones del Parlament” y ha añadido: “Ser presidente de la Generalitat si eres independentista puede ser constitutivo de delito. Basta. Los jueces que hagan su trabajo, que la elección del Govern corresponde al pueblo”.

El vicepresidente primero de la Cámara catalana ha remarcado que “ha llegado la hora de que el Parlament, no un particular, un grupo o un diputado, ejerza todas las acciones pertinentes (incluidas las penales) para acabar con la intromisión ilegítima de los jueces en su ámbito de soberanía, que incluye investir presidente de acuerdo con el mandato popular”.

Etiquetas
stats