Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente primero del Congreso: Vox pagó fiesta del Gobierno andaluz y, por tanto, manda

El diputado socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

EFE

0

El vicepresidente primero del Congreso, el socialista sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha afirmado este viernes que es una "evidencia" que Vox preside la comisión de estudio para la recuperación de Andalucía porque esta formación "pagó la 'fiesta' del Gobierno andaluz y, por tanto, manda".

"Podría haberla presidido Ciudadanos o el PP, pero desgraciadamente para Andalucía el que paga, manda; Vox pagó la 'fiesta' del Gobierno andaluz (al facilitar la investidura de Juanma Moreno como presidente) y, por tanto, manda en el Gobierno de Andalucía", ha dicho en un foro organizado por la Cadena Ser sobre las comisiones parlamentarias de reactivación, en el que también ha participado la presidenta del Parlamento autonómico, Marta Bosquet.

Ha lamentado que la comisión de estudio creada en la Cámara andaluza se haya puesto "en manos de un grupo que quiere liquidar las autonomías y que se ha excluido de cualquier acuerdo en España".

Pero para el dirigente socialista, quizá lo más "sorprendente y triste" es lo que sucede con Ciudadanos en Andalucía: "Nos gustaría que ese nuevo ciclo que se ha abierto en España con Inés Arrimadas, que esos nuevos aires, llegaran a Andalucía, pero aquí el que paga manda y Vox manda sobre el Gobierno andaluz y sobre el Parlamento", ha sostenido.

La presidenta de la Cámara andaluza, Marta Bosquet (Cs), ha replicado a Gómez de Celis que lo de "pagar la fiesta suena francamente mal" y ha apostillado: "Entonces, Pedro Sánchez paga la fiesta con quienes quieren romper España", en referencia a los apoyos de los partidos independentistas en su investidura.

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2020 - 13:02 h

Descubre nuestras apps

stats