Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La víctima de Cabana sería la 26ª de 2018 si se confirma violencia machista

La víctima de Cabana sería la 26ª de 2018 si se confirma violencia machista

EFE

A Coruña —

0

La mujer supuestamente asesinada ayer por su marido con un arma de fuego en Cabana de Bergantiños (A Coruña) sería la número veintiséis de este año por violencia machista si se confirma que el crimen responde a esta tipología.

En torno a las 17 horas de ayer un hombre nacido en 1962 supuestamente acabó con la vida de su mujer, nacida en 1968, en el lugar de Tras de Agra, en la parroquia de Canduas, donde fue detenido instantes después por la Guardia Civil.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha remitido los detalles del caso a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género -dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad-, que será el organismo que determine si se trata de un caso de violencia machista.

Si confirma esta tipología delictiva, la víctima sería la número veintiséis que fallece este año en España en un caso similar, la tercera en Galicia desde enero.

La pareja estaba en proceso de ruptura, con trámites de divorcio, situación en la que se encontraban nueve de las mujeres asesinadas durante este año.

Esta mujer no había denunciado a su supuesto asesino, lo que ha ocurrido en veinte de los casos de 2018.

El levantamiento de su cadáver se produjo a última hora de ayer, a cargo de la juez de guardia, del juzgado de primera instancia e instrucción número tres de Carballo.

Del caso se hará cargo el juzgado de primera instancia e instrucción número uno de la localidad, el competente en violencia sobre la mujer.

El detenido está en el cuartel de la Guardia Civil de Carballo y no está previsto que pase hoy a disposición judicial.

Etiquetas
stats