Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una víctima del pederasta pudo morir por las tres pastillas ingeridas

Una víctima del pederasta pudo morir por las tres pastillas ingeridas

EFE

Madrid —

0

Una perito judicial ha destacado hoy en el juicio contra el presunto pederasta de Ciudad Lineal que la niña de nueve años a la que supuestamente suministró tres pastillas tuvo un “riesgo vital”, ya que debido a la elevada cantidad ingerida y a la edad de la menor, “las consecuencias eran imprevisibles”.

Se trata de una perito judicial que ha comparecido ante el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, que juzga a Antonio Ángel Ortiz, de 44 años, para quien la Fiscalía pide 77 años de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas.

En su declaración, ha manifestado que teniendo en cuenta el peso y la droga suministrada a la segunda víctima, denominada TP3, hubo “riesgo vital” que, según ha explicado, “podría haberla causado una alteración del sistema nervioso que hubiera puesto en peligro su vida”.

Con su declaración, una de las acusaciones particulares trata de probar la tentativa de homicidio que le imputa al acusado ya que sostiene que sí que hubo un riesgo de muerte para esta menor, que fue agredida el 10 de abril de 2014.

La niña de nueve años presentaba un cuadro de intoxicación considerable al haber ingerido tres pastillas de benzodiacepinas, que la produjo “debilidad muscular, aturdimiento y somnolencia”, de forma que se durmió en menos de una hora.

Horas después, cuando fue encontrada en el metro, la menor todavía seguía “muy desorientada y adormilada”, hasta el punto que era francamente complicado poder examinarla cuando llegó al hospital debido a la elevada dosis, ha explicado la perito.

Esta niña llegó a vomitar dos veces en la casa y una en el hospital, algo que en caso de no haber ocurrido la hubiera provocado una intoxicación mayor cuyas “consecuencias eran imprevisibles”.

Con todo, ha querido dejar claro que debido a su estado la menor estaba expuesta a cualquier tipo de peligro, como ser atropellada por un coche o caerse por las escaleras.

Etiquetas
stats