Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las víctimas del accidente no esperan nada nuevo de los exdirigentes políticos

Las víctimas del accidente no esperan nada nuevo de los exdirigentes políticos

EFE

Valencia —

0

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) ha calificado de “buena noticia” que los máximos responsables de la Generalitat en 2006 den explicaciones en Les Corts por el accidente de metro que costó las vida 43 personas, aunque no esperan “nada nuevo” de sus declaraciones.

Así lo ha asegurado a los periodistas la presidenta de la asociación, Rosa Garrote, en los pasillos de Les Corts, donde hoy comparecen el expresident de la Generalitat Francisco Camps, el exconseller Juan Cotino y el exvicepresidente Víctor Campos en la comisión que investiga el siniestro este siniestro.

“Sería una sorpresa que se salieran de lo dicho hasta ahora pero el hecho de que por fin vengan a dar explicaciones de sus actos nos parece una buena noticia”, ha afirmado Garrote, quien ve con esperanza esta nueva comisión de investigación pues ve una voluntad de llegar “al fondo de las causas del accidente”.

“Es una buena noticia que por fin vayan a dar esas explicaciones aunque pensamos que este paso se debería haber dado en 2006. Nos hubiera evitado mucho dolor y tener que estar peleando continuamente para que se haga justicia y se sepa la vedad”, ha manifestado la presidenta de la asociación.

De la comparecencia de Cotino, ha dicho que no espera que se salga del guión que ha mantenido los últimos diez años, pero ha indicado que si él “considera que es correcto ir a ofrecer trabajo -a los familiares de las víctimas- pues que lo explique y lo justifique”.

De Francisco Camps ha considerado que se puede esperar “cualquier cosa” desde que “no diga nada, a que se reafirme en su gestión o se vaya por peteneras porque parece ser que le gusta mucho hablar”.

“No esperamos nada nuevo. Su versión en estos diez años ha sido siempre reafirmare en lo dicho, que el accidente era inevitable y que la gestión fue correcta, pues que vengan y den las explicaciones y no se limiten a hacerse una foto o salir en un plasma diciendo lo que consideran”, ha defendido.

Garrote ha lamentado que se piense que “lo correcto es ir de casa en casa ofreciendo trabajo a nivel particular” y ha señalado que lo que las víctimas pedían era crear oficina de atención y que se informara públicamente de las ayudas a las que tienen derecho, y “no ofrecer favores”.

Por su parte, la expresidenta de la AVM3J Beatriz Garrote ha considerado “importante” que los máximos responsables públicos “vengan a dar la cara y a defender lo indefendible”, y ha considerado que repetir que esa gestión fue correcta es volver a sumarse, una vez más, a la indecencia y a la deshonestidad“.

Ha reconocido que Víctor Campos les recibió, pero les dijo que el president no iba a recibirles nunca, y jamás les respondió al resto de demandas que le plantearon, como una investigación sobre el accidente, una auditoría profunda de la empresa Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) o una oficina de atención a las víctimas.

Garrote ha señalado que el Consell ha tenido “múltiples ocasiones de enmendar sus errores y reparar el daño” y las ha “desaprovechado cada una de las veces” que las víctimas le han tendido la mano, y ha indicado que esa mano “seguiría tendida si reconocieran que las cosas no se hicieron correctamente”.

Etiquetas
stats