Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El marido de una de las víctimas amenazó con suicidarse al llamar a la Guardia Civil

La Guardia Civil busca al marido de una de las víctimas de Cervo (Lugo)

EFE

Lugo —

0

La Guardia Civil trata de localizar al marido y yerno de las dos mujeres halladas muertas hoy en el municipio de Cervo (Lugo), que llamó a la benemérita para inculparse del crimen y amenazó con suicidarse, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

Este hombre, propietario de una pequeña empresa de construcción de la localidad, es el marido de una de las fallecidas, María José López Suárez, de 44 años, y yerno de la otra víctima, Adela López Ramos, de 72, e hizo algunas llamadas más desde su teléfono y envió mensajes después de autoinculparse del crimen, según la misma fuente.

Los cadáveres de ambas víctimas aparecieron en dos casas anexas en el núcleo de Riocobo, municipio de Cervo, y en estos momentos el forense, técnicos policiales y la autoridad judicial se encuentran en el lugar de los hechos para recoger pruebas y determinar cómo se produjeron las muertes antes de proceder al levantamiento de los cuerpos.

A la espera de que las pruebas periciales arrojen resultados, los investigadores todavía están a la espera de confirmar si la muerte de ambas mujeres fue provocada por “un arma blanca o un objeto contundente”, así como la hora en la que se produjeron los hechos.

Tampoco se descarta que el fallecimiento de ambas se hubiese producido ayer lunes.

Vecinos de ambas fallecidas dijeron a Efe que María José Suárez López, que estudió Magisterio y fue catequista en su parroquia, había trabajado en el Punto de Atención Infantil del Ayuntamiento de Cervo y en estos momentos impartía clases en el colegio de O Valadouro, un municipio del norte de la provincia de Lugo.

La víctima llevaba unos quince años casada con su marido y el matrimonio no tenía hijos.

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, la definió en declaraciones a Efe como “una gran trabajadora y una gran persona”.

El regidor local afirmó que este suceso ha provocado “una gran conmoción en el pueblo”, porque todo el mundo “conocía a la familia y a estas dos mujeres”.

“Son cosas que no se explican, que son imposibles de pensar”, añadió.

En cuanto a la madre de María José Suárez, Adela López Ramos, de 72 años, quedó viuda hace más de dos décadas al fallecer su marido, que era marinero, en un accidente de tráfico. En la misma población, también reside su hijo y hermano de María José López Suárez.

El Juzgado número 1 de Viveiro (Lugo), en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la investigación y ha decretado el secreto de sumario.

Etiquetas
stats