Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las víctimas de tráfico consideran que un personaje público debería dar ejemplo al volante

Detenido en Madrid Miguel Ángel Rodríguez por cuadruplicar la tasa de alcoholemia

EFE

Madrid —

0

La asociación estatal de víctimas de tráfico (DIA) ha asegurado hoy los personajes públicos deberían dar ejemplo con sus conductas al volante, en referencia a la detención del exportavoz del Gobierno de PP Miguel Ángel Rodríguez por cuadruplicar la tasa de alcoholemia permitida.

“Parece mentira que un personaje público y que ha tenido una gran responsabilidad social dé este ejemplo”, ha destacado el presidente de DIA, Francisco Canes, en un comunicado tras conocer que la Policía Municipal ha detenido esta madrugada a Rodríguez en el distrito de Retiro.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el que fuera portavoz del Gobierno de José María Aznar entre 1996 y 1998 se vio implicado a la 1.45 horas de esta madrugada en un accidente de tráfico en las proximidades de la calle de Alfonso XII, cercana al parque de El Retiro.

Al parecer, el vehículo que conducía Rodríguez colisionó con tres coches, por lo que agentes de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar y le practicaron la prueba de alcoholemia al exportavoz, que dio una tasa que podría cuadruplicar la permitida.

Tras subrayar que las consecuencias de este suceso podrían haber sido “gravísimas”, Canes se pregunta cómo políticos o personajes públicos de relevancia como Rodríguez pueden pedir que se cumplan las normas si ellos no las respetan.

Y añade: “Cada vez que se pilla a un político o personaje público cometiendo una infracción de tráfico se echa por tierra el trabajo de muchas personas que a diario luchan por la seguridad vial”.

Además, el presidente de la asociación estatal de víctimas de tráfico destaca su sorpresa porque Rodríguez manifestara hace pocos día en un medio de comunicación que España era un país “ridículo” judicialmente, lo que se demuestra, dijo, en condenas como la del torero José Ortega Cano que hacen “necesaria una profunda y seria reforma del Código Penal y el sistema judicial”.

“Esperemos que lo mismo pide para el resto se le aplique a él mismo”, concluye Canes.

Etiquetas
stats