Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las víctimas españolas llevarán su testimonio a Bruselas para exigir medidas activas contra el terrorismo

EUROPA PRESS

MADRID —

La inauguración de la jornada, impulsada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, correrá a cargo de la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril asesinado por ETA junto a su esposa en 1998.

Estos actos se realizan, según destaca la Fundación, en un momento “especialmente sensible” para las víctimas del terrorismo tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contraria a la 'doctrina Parot'. Se trata del seminario 'Europa: la amenaza terrorista y sus víctimas' y la inauguración de la exposición 'Europa contra el terrorismo, la mirada de las víctimas'.

En los actos participarán el jefe de la Unidad de Gestión de Crisis y Terrorismo de la Dirección General de Interior, Olivier Luyckx; la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos; el vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja; el presidente de la asociación francesa de víctimas, Guillaume Denoix, el director de la asociación italiana, Lucca Guglielminetti y el parlamentario Timothy Kirkhope.

Las víctimas del terrorismo europeas, “lideradas por la experiencia y la acción reivindicativa de las víctimas españolas”, consideran que deben ser una referencia para la consolidación de la democracia europea, “amenazada por estrategias de acción y legitimación del terrorismo, y del fanatismo”.

IDEAS QUE JUSTIFICAN LA VIOLENCIA Y LA INTOLERANCIA

Según sostienen, las víctimas del terrorismo son agentes de desradicalización necesarias para la prevención de conductas y actos que rompen la convivencia libre y la pluralidad política y religiosa, “cimientos de la construcción europea”.

Por ello, alertan contra la integración de ideologías que justifican la violencia, la intolerancia y el sectarismo y exigen estrategias políticas coordinadas que defiendan la libertad, la seguridad y la convivencia pacífica de los ciudadanos y atiendan la especificidad de las víctimas del terrorismo.

Etiquetas
stats