Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las víctimas premian a los militares por su compromiso contra el terrorismo

Las víctimas premian a los militares por su compromiso contra el terrorismo

EFE

Madrid —

0

La Fundación de Víctimas del Terrorismo ha concedido el premio anual de los Derechos Humanos Adolfo Suárez a las Fuerzas Armadas en reconocimiento a su compromiso constante en la lucha contra el terrorismo tanto en España como el extranjero.

Un galardón que ha recibido de manos de la presidenta de la fundación, Mari Mar Blanco, el jefe del jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Fernando Alejandre Martínez, en una ceremonia a la que ha asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y en la que también ha sido reconocido el trabajo de la periodista de El Correo Lorena Gil.

Durante su intervención, Blanco ha recordado los casi 100 militares asesinados por ETA, los cuatro que murieron en los atentados de Atocha cuando iban a trabajar y los 36 fallecidos en acto de servicio en misiones en el exterior y al resto de la familia militar que no han dudado “jamás” en apoyar a las víctimas del terrorismo.

La periodista Lorena Gil, que ha recibido el Premio Fernando Delgado, por su “rigor” en las informaciones sobre el terrorismo y dar voz al testimonio de las víctimas con 130 entrevistas publicadas en el diario El Correo.

“En un momento en que hay voces que dicen que hay pasar página, creo que hay que echar la vista atrás y leer el libro”, ha defendido Gil, que ha agradecido a las víctimas del terrorismo por permitirle contar sus “dolorosas” historias.

La Fundación de Víctimas del Terrorismo también han concedido los Premios Escolares Ana María Vidal-Abarca Una ciudad sin violencia, en sus dos modalidades, dibujo y redacción, a alumnos de los colegios Fundación Caldeiro, San Pablo CEU e I.E.S. Azarquiel, así como una mención especial al I.E.S Salvador Sandoval.

Etiquetas
stats