Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEOS

“A mí también”: el vídeo de eldiario.es más visto en 2017

"A mí también: historias de micromachismos" con casi dos millones de reproducciones en Facebook es el vídeo más visto del año en eldiario.es

elDiario.es

10. Así forma Securitas Direct a sus comerciales: “O ponen la alarma o no duermen”

Así fue la peculiar formación de comerciales de venta en la sede de Securitas Direct de Alcorcón: “¿Nosotros por qué vendemos alarmas? ¿Por pánico no? (...)” insistía el gerente de la sede. El formador hacía que los asistentes repitieran constantemente “O ponen la alarma o no duermen. O ponen la alarma o no duermen” para que se les quedara grabado como un himno.

eldiario.es accedió a estas grabaciones registradas por uno de los asistentes a las charlas de formación. Vuelve a leer el reportaje aquí.

9. El presidente del tribunal de la AN pide a los periodistas que no graben con el móvil la declaración de Rajoy

Todavía no se había sentado para declarar como testigo y ya teníamos la primera de la mañana. El presidente del tribunal pedía a los periodistas que “mientras durara la sesión, evitaran hacer uso de los teléfonos móviles”.

La declaración de Rajoy en un juzgado como testigo en el juicio por la Trama Gürtel dejaba una imagen icónica en la historia de la política de nuestro país. Un presidente era preguntado por una de las tramas de corrupción más grandes en la política.

Un juicio que también nos dejó otras muchas imágenes como las repetidas interrupciones del magistrado a los abogados:

o su explicación de su famosa frase “Todo es falso, salvo alguna cosa”:

Así te contamos la declaración de Rajoy en la Audiencia Nacional en eldiario.es

8. ¿Por qué se dice los negros la tienen grande?

Este año hemos estrenado una nueva sección. Nuestro compañero Moha Gerehou se ponía delante de la cámara para hablar de racismo. Con estos vídeos, desmontamos las muestras de racismo que hay en la sociedad: desde expresiones usadas día a día a por qué no existe el racismo antiblanco.

7. Machismo en el Congreso de los diputados

“No voy a decir que Montero estuvo mejor que usted, porque no sé qué provocaría a esa relación” dijo Rafael Hernando. El momento era del debate sobre la moción de censura a Rajoy propuesta por Podemos. El comentario machista del portavoz del PP provocó malestar en la bancada morada. Hernando reculaba: “Si se ha ofendido con mis palabras, le pido disculpas. Hablaba de una relación sencillamente política. Tengo mucha estima por su portavoz”.

Así te contamos la moción de censura a Rajoy.

6. La (breve) proclamación de independencia de Puigdemont

“... como Presidente de la Generalitat, asumo presentarles los resultados del referéndum, el mandato del pueblo de que Catalunya se convierta en un estado independiente en forma de república.” Declaración inmediatamente suspendida. El Govern de la Generalitat abría una vía de diálogo con el Gobierno español para encontrar “una solución acordada”. Y así fue la reacción en las calles:

5. Las imágenes de la furgoneta del atentado de las Ramblas de Barcelona

Una de las primeras imágenes que captaron el momento del atentado. eldiario.es tuvo acceso a los vídeos de las cámaras del Museu Eròtic de Barcelona que graban una furgoneta recorriendo a toda velocidad la Avenida de las Ramblas de la ciudad. Uno de los peores atentados en nuestro país en los últimos años que dejó otras tantas imágenes para el recuerdo.

4. El rompedor discurso del elenco de Stranger Things contra las políticas de Trump

Stranger Things

“Pegaremos un puñetazo a algunas personas en la cara cuando busquen la destrucción de los más débiles, los desfavorecidos y marginados y lo haremos con alma, con corazón y con alegría”. Así de enérgico representaba David Harbour al elenco de Stranger Things en los Premios del Sindicato de Actores en un discurso en defensa de todas aquellas víctimas de las políticas de Trump. Este 2017 ha sido un año lleno de reivindicaciones públicas donde las ceremonias de premios han sido los principales altavoces de todo tipo de artistas:

- El discurso de Nicole Kidman contra la violencia doméstica

- Meryl Streep y su discurso contra Trump sin ni siquiera mencionarle

- Lena Waithe dedica su discurso a la comunidad LGTBI

- El discurso de Pink sobre la aceptación

- Viola Davis emociona con su emotivo discurso al recoger el Oscar

- Gloria Steinem y otros seis combativos mensajes contra Trump

3. Un guardia civil amenaza a un activista antitaurino: “Te voy a reventar la cabeza, hijo de puta”

El 6 de febrero de este año, un activista saltaba en modo de protesta al ruedo de una novillada en el municipio de Valdemorillo (Madrid). A los pocos minutos, era retenido por la Guardia Civil y esto fue lo que ocurrió más tarde.

eldiario.es y el blog El Caballo de Nietzsche tuvo acceso a esta grabación donde Óscar del Castillo recibe amenazas y puñetazos por parte de un guardia civil: “Como haya más gente en la grada te voy a reventar la cabeza (...) Te voy a pegar todo lo que me salga de los cojones, hijo de puta”, amenazaba el agente.

2. Rajoy: “Cuanto peor, mejor...”

Digno de recordar. Una de las citas clave del año de Mariano Rajoy dirigida a Pablo Iglesias durante la moción de investidura. Aquí la reproducimos:

Mención especial a otros momentos clave de Rajoy este año:

- Rajoy evita una pregunta en inglés de un periodista de la BBC

- “La respuesta tiene que ser gallega, no iba a ser riojana”

- Los eufemismos de Rajoy para evitar decir la palabra Gürtel

- Así fue la respuesta despectiva a una periodista que le preguntó sobre corrupción

1. A mí también me ha pasado: historias de micromachismos

Como cada año, eldiario.es y el blog Micromachismos recoge en vídeo una serie de testimonios para denunciar los pequeños y grandes machismos cotidianos que nos rodean. Este año hemos contado con la colaboración de caras conocidas: Leticia Dolera, Teresa Rodríguez, Inés Arrimadas, Alba Galocha, Eva Amaral, Amaia Valdemoro, Carmen García de la Cueva, Lucía Mbomío, Elena Valenciano, Cristina Cifuentes, María Blasco y Rosa María Calaf nos contaron sus propias experiencias.

Aquí puedes ver todas las historias:

Mención especial: “2017, un año de Orgullo”

Aunque no han sido de los más vistos, queremos destacar el año en el que Madrid se convirtió en la capital mundial del Orgullo LGTBI. Para ello, los políticos nos contaron cómo fue salir del armario en su vida profesional y encontramos en la calle los motivos por los que sentirse orgulloso.

Puedes volver a ver todos y cada uno de nuestros vídeos en nuestro canal de YouTube. ¿Qué has echado en falta este año? ¿Qué te gustaría ver en 2018? Deja tus sugerencias en los comentarios.

Etiquetas
stats