Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vietnam dona a Cuba 1.000 toneladas de arroz para ayuda por los daños del ciclón Irma

Raúl Castro recibe al ministro vietnamita de Seguridad Pública

EFE

La Habana —

0

Vietnam donó a Cuba 1.000 toneladas de arroz como contribución a la recuperación de los devastadores daños que dejó en el país caribeño el paso del huracán Irma en septiembre pasado, informaron hoy medios de la isla.

El acto de entrega simbólica de la donación tuvo lugar en la ciudad de Haiphong, por cuyo puerto llegaron envíos cubanos de azúcar y otros productos durante la guerra de Vietnam contra Estados Unidos, en “un gesto solidario que nunca esperó nada a cambio”, señala una nota de la agencia estatal Prensa Latina.

También destaca que este donativo vietnamita tiene el “mérito adicional” de realizarse cuando la nación indochina se repone de recientes y sucesivos embates de tifones e inundaciones que le han ocasionado cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

A la entrega asistieron el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte; la embajadora cubana en Vietnam, Lianys Torres; el subdirector general de la Reserva Estatal de Vietnam, Le Van Thoi, y autoridades del Comité Popular de Haiphong.

Vietnam es mayor suministrador de arroz a la isla, un alimento vital en la dieta de los cubanos, que consumen como promedio más de 70 kilogramos de ese cereal por persona al año, unas 700.000 toneladas del grano, según estadísticas oficiales.

Cuba y Vietnam mantienen una estrecha relación desde la década de 1960, cuando se convirtieron en símbolos de la resistencia a EEUU, y son frecuentes las visitas a la isla de miembros tanto del Gobierno como del Partido Comunista de Vietnam.

Vietnam, considerado por Cuba como un aliado político y económico, es el segundo socio comercial asiático de la isla después de China, con un comercio bilateral que en los últimos años se elevó a 200 millones de dólares.

Etiquetas
stats