Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El régimen vietnamita lamenta la muerte del “camarada y hermano” Fidel Castro

El régimen vietnamita lamenta la muerte del "camarada y hermano" Fidel Castro

EFE

Bangkok —

0

El régimen socialista de Vietnam envió un mensaje de condolencias a las autoridades de Cuba por la muerte del líder revolucionario Fidel Castro, a quien consideran “un camarada y un hermano” que caló en el corazón de los vietnamitas, informan hoy medios locales.

“Estamos conmovidos y dolidos por la partida de Fidel Castro (...) que fue también líder comunista y revolucionario de las naciones latinoamericanas y del movimiento de lucha por la paz, independencia, libertad y socialismo”, destaca la nota.

Firman las condolencias los jefes del Estado y del Gobierno, del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y el Comité Permanente de la Asamblea Nacional.

El mensaje asegura que “la vida y la causa revolucionaria inmortal de Fidel Castro vivirá para siempre en la empresa revolucionaria cubana y de otros pueblos que se empeñan en luchar para construir un mundo equitativo, civilizado, democrático y próspero”.

Las autoridades vietnamitas destacan que el líder cubano fallecido a los 90 años de edad “ha sido un camarada y un hermano de los líderes y el pueblo vietnamitas” y “ha estado al lado de Vietnam durante la pasada lucha por la independencia y la reunificación nacional”.

El mensaje recuerda que la frase de Fidel Castro “por Vietnam, estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre” caló en lo más profundo del corazón de los vietnamitas.

Etiquetas
stats