Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vilagrà (ERC) critica el discurso del Rey: “Continúa el compromiso con la represión”

Ester Capella, Ernest Maragall, Pere Aragonès y Laura Vilagrà en el cementerio de Montjuïc de Barcelona en la ofrenda de ERC ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià

JFM/EBP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La número 2 de ERC en las elecciones catalanas, Laura Vilagrà, ha contrastado el discurso de diálogo y capacidad de negociación del expresidente Francesc Macià con el discurso de este jueves del Rey: “Las palabras del monarca significan que continúa el compromiso con la represión”.

Lo ha dicho este viernes en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

Laura Vilagrà ha asegurado que “Cataluña es cada día más republicana. El apoyo a la monarquía cae drásticamente”, y ha llamado a todo aquél que comparte la ideología de Macià a que confluya con el discurso republicano de ERC.

“Desde ERC hacemos un llamamiento a todas las personas en Cataluña que quieren construir una república catalana limpia de corrupción, que sea políticamente libre, económicamente prospera, socialmente justa, como lo prometió el presidente Macià”, ha añadido.

Vilagrà ha estado acompañada por el vicepresidente del Govern y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès; la consellera de Justicia, Ester Capella, y el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall.

Etiquetas
stats