Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vilalta (ERC) no ve ningún “gesto” en que se tramiten los indultos porque lo marca la ley

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ante el TSJC

MCD/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado este miércoles que no ve ningún “gesto” en que el Gobierno empiece a tramitar los indultos solicitados para los presos independentistas porque así lo marca la ley, ha asegurado.

“Lo deben hacer por fuerza, no es ningún gesto, no hay ninguna voluntad que hayan añadido. Es una tramitación que marca la ley. Pero insistimos en que la solución política y democrática pasa por la amnistía y la autodeterminación”, ha recalcado en declaraciones a los medios ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde declara el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por otro presunto caso de desobediencia.

Para Vilalta, este nuevo juicio hay que enmarcarlo en la “causa general contra el independentismo y en una persecución de la primera institución del país, que es la presidencia de la Generalitat”, lo que evidencia, a su juicio, que el Estado no busca la justicia y sí la venganza, ha afirmado

Etiquetas
stats