Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís confía en que Ciudadanos se rearme con su presencia en los gobiernos

Villacís confía en que Ciudadanos se rearme con su presencia en los gobiernos
Madrid —

0

Madrid, 5 may (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho este miércoles que confía en que Cs pueda rearmarse y ha estimado que tras las elecciones a la comunidad madrileña, en la que su partido no ha conseguido representación, los ciudadanos se darán cuenta de “cómo es un Madrid condicionado por VoX”.

Preguntada en una entrevista a Onda Cero si Ciudadanos está amenazado de desaparición, Villacís ha comentado: “Tenemos dos años por delante y no somos un simple partido que esté en la oposición sino que estamos gobernando, tenenos áreas muy importantes y la España de la pospandemia depende de nosotros, así es que yo creo que eso nos brinda una oportunidad para poder rearmarnos”.

Y ha recordado: “Después de las últimas elecciones catalanas hubo una reorganización del comité ejecutivo del partido y es verdad que no hemos tenido los resultados esperados pero ha habido una campaña muy digna”.

Respecto al candidato de su partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal h,a destacado que “es generalizado el respeto que ha despertado y además ha tenido la valentía suficiente de presentarse en el momento en el que las opciones no eran las más favorables”.

A juicio de Begoña Villacís a Cs le “ha faltado tiempo para volver a hacer ver lo necesario que es que haya un partido de centro en España”.

“Si no hubiese un partido de centro tendríamos al PP compitiendo únicamente con Vox y al PSOE compitiendo únicamente con Podemos y eso traería como consecuencia que el PP estaría más escorado y Podemos imponiendo sus políticas y yo creo que eso no es bueno para el país. Así es que igual exige más tiempo explicar eso”, ha recalcado.

En este sentido ha considerado que “vamos a tener la oportunidad de ver cómo es un Madrid condicionado por Vox en lugar de estar condicionado por Cs; la gente va a ver dos modelos, uno va a ser el de la Comunidad y otro el del Ayuntamiento” de Madrid, donde Ciudadanos gobierna con el PP.

Etiquetas
stats