Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís lamenta que haya partidos que hablen del pasado y no miren al futuro y recuerda “que sí hubo golpe de Estado”

El director de 'El Español', Pedro J. Ramírez (i), y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (d), en el evento 'El centro necesario. El valor de ser liberal', durante la primera jornada de la convención política de Ciudadanos (Cs)

EP

MADRID —

0

“Y también una dictadura, son hechos internacionalmente reconocidos”, apostilla

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado que haya partidos políticos “que están hablando del pasado” cuando “España lo que tiene que hacer en este momento es mirar al futuro” para recordar, a renglón seguido, “que sí hubo un golpe de Estado Y también una dictadura” siendo “hechos internacionalmente reconocidos”.

Villacís ha contestado así desde la firma del convenio marco que regula la coordinación y la ejecución de actuaciones en Madrid Nuevo Norte al ser preguntada por las declaraciones del exministro Ignacio Camuñas, quien negó el golpe de Estado de 1936 y responsabilizó al Gobierno de la República de la Guerra Civil.

“Efectivamente hubo un golpe de Estado, no creo que proceda esa pregunta en pleno año 2021. En todo caso, no procede estar hablando todo el rato de 1936 porque un bando y otro posiblemente se encuentren cómodos llevándonos a lo que pasó hace 80 años pero España lo que tiene que hacer en este momento es mirar al futuro”, ha argumentado.

La contraposición está en Cs, ha defendido. “Hemos tenido una convención este fin de semana para hablar de futuro cuando hay partidos políticos que están hablando del pasado”, ha indicado, después de apuntar que “no conviene debatir sobre hechos reconocidos, incluso por las partes”.

Sí tiene claro que “una sociedad democrática debe tolerar todas las declaraciones porque la libertad de expresión tiene que estar por encima de todo eso pero tiene que tener los suficientes mecanismos, fundamentalmente de educación, para saber discriminarla”.

Etiquetas
stats