Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís: es mentira que Rivera esté detrás de que cargos de Cs vayan al PP

Villacís: es mentira que Rivera esté detrás de que cargos de Cs vayan al PP
Madrid —

0

Madrid, 16 mar (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha afirmado este martes que es “mentira” que el exlíder de su partido, Albert Rivera, esté haciendo maniobras para que cargos de la formación naranja se pasen al PP, porque “esté donde esté Albert, siempre va a ser Ciudadanos”.

En declaraciones a los medios tras un acto de Reporteros Sin Fronteras, la vicealcaldesa ha remarcado que ella habla “bastantes veces” con Rivera, del que es amiga, y ha garantizado que “no está detrás” de la salida de personas de Cs al PP.

Preguntada sobre el anuncio que ha hecho este mismo martes el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea, Sergio Brabezo, de dejar el partido por la “deriva” de la formación y por haber recibido “presiones” del exvicepresidente, Ignacio Aguado, para firmar una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso, Villacís se ha limitado a responder que “cada uno puede hacer lo que quiera”.

Ha añadido que es “natural” que diputados o concejales de una formación pasen a otro partido, y como ejemplo ha citado los casos de ediles del PP que ahora están en Vox. “Es mucho más natural de lo que la gente se piensa”.

Sobre Aguado, además, ha afirmado que ha hecho “un gran trabajo” como vicepresidente de la región y sería “muy buen candidato” de la formación para las elecciones del 4 de mayo.

Respecto a la reunión de la dirección de Cs de este lunes, Villacís ha opinado que la actual líder, Inés Arrimadas, salió “reforzada” y que el encuentro no se cerró en falso, porque ha habido cambios en el partido y ha habido autocrítica.

La vicealcaldesa expresó sus críticas “sobre cómo se han hecho algunas cosas, no sobre el hecho de hacerlas”, por ejemplo no haber sabido explicar “bien” a la ciudadanía lo que provocó la moción de censura en Murcia.

Además, ha lamentado que Toni Cantó se marchase de la reunión tras expresar su opinión -fue el primero en hacerlo, ha dicho- y sin escuchar al resto ni las conclusiones finales, que “se acercaron más a lo que veníamos pidiendo cosas como Toni o yo”.

Villacís ha reiterado que “no” se pasará al PP ni a ningún otro partido aunque Cs desaparezca, sino que volvería a su antigua profesión, de la que está en excedencia. “Lo que te da la libertad en política es tener un sitio al que volver, tener una profesión”.

Etiquetas
stats