Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís, sobre las salidas en Cs: "En las tormentas siempre hay bajas"

Villacís (Cs) abre la puerta a pactar con Gabilondo en Madrid
Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos, Begoña Villacís (Cs), resta importancia a las salidas recientes de miembros de la formación, pues considera que "todos los días se marchan personas de partidos políticos" y que "en las tormentas siempre hay bajas".

Villacís (Cs) abre la puerta a pactar con Gabilondo en Madrid

"Hay momentos en los que hay zozobra, y es verdad que ahora mismo hay un momento de tormenta. Las tormentas pasan, y cuando las tormentas pasan yo sigo siendo vicealcaldesa de Madrid, Francisco Igea sigue siendo vicepresidente de Castilla y León y Juan Marín sigue siendo vicepresidente de Andalucía", declara Villacís en una entrevista con Efe.

El partido naranja ha asistido en los últimos días a un goteo constante de bajas, con pesos pesados de la formación como Toni Cantó y Fran Hervías, el diputado en el Congreso Pablo Cambronero, parlamentarios madrileños como Sergio Brabezo y Marta Marbán o los tránsfugas murcianos que frustraron la moción de censura contra el PP en esta región.

Villacís alega, no obstante, que las marchas "son pocas", pero "se les quiere dar mucha importancia".

Todo se precipitó a partir del anuncio de la moción de censura en Murcia, junto al PSOE y contra el PP, una operación que para Villacís era "lo correcto" pero que no se explicó adecuadamente.

"Nos ha hecho falta comunicarlo mucho mejor, y yo reconozco ahí que hemos fallado a la hora de explicarlo (...) me da pena que no lo hayamos explicado suficientemente bien, porque entonces la gente entendería que lo de Murcia ha pasado sólo en Murcia", agrega.

Villacís insiste en que la moción murciana respondía a "una situación muy determinada", y lamenta que no hubiera en España "un clima de opinión" que permitiera sacar a la luz "lo que estaba ocurriendo".

"Ahora se está hablando más de la moción que de la corrupción", lamenta.

La vicealcaldesa asegura, además, que en la reunión de la Ejecutiva Nacional celebrada el lunes se pudo "confrontar puntos de vista" con normalidad, pues existe "total libertad" en el seno del partido para ser críticos hacia la dirección.

Villacís, que acaba de entrar en la dirección nacional de Ciudadanos, se muestra convencida de que se pondrá fin a la racha de deserciones y asegura no estar preocupada por la posibilidad de que se cobre alguna víctima en el grupo municipal que lidera en el Ayuntamiento.

También descarta rotundamente el acercamiento al PP de la exconsejera de Cultura Marta Rivera. "Es de Ciudadanos, y es una consejera de Cultura excelente (...) entiendo que Ayuso reconozca la labor, porque si no, no sería justa", zanja.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 17:26 h

Descubre nuestras apps

stats