La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís sobre la Comunidad: "Acudir a los tribunales para obtener más certeza no es erróneo, da más seguridad"

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid tras conocerse nuevas restricciones en seis distritos de la ciudad. Participan, entre otros, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

VGF/PAU

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, entiende que la Comunidad busque "certeza y seguridad jurídica" al acudir a los tribunales con las medidas de restricción de movilidad dictadas desde el Ministerio de Sanidad. "Acudir a los tribunales para obtener más certeza no es erróneo, da más seguridad", ha subrayado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que Madrid "no está en rebeldía", por lo que cumplirá "todas las ordenes" dictadas por el Gobierno "de manera estricta" aunque ha avisado que irá a los tribunales.

Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, compartida con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado tras recordar que el Ayuntamiento no es autoridad sanitaria que entiende que la Comunidad "quiera certeza y seguridad jurídica" ante una orden que no tiene muchos precedentes en el Estado dado que es la Administración autonómica la que tiene que aplicar las medidas.

"Acudir a los tribunales para obtener más certeza no es erróneo, da más seguridad", ha sostenido la vicealcaldesa, que ha recordado que la Comunidad también elevó las últimas restricciones al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Por último, Villacís ha asegurado que el Ayuntamiento ejecutará "con suma lealtad" lo que establezca la autoridad sanitaria.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 13:06 h

Descubre nuestras apps

stats