Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villarejo lamenta el perjuicio a Rato por unas declaraciones “manipuladas”

Villarejo lamenta el perjuicio a Rato por unas declaraciones "manipuladas"
Madrid —

0

Madrid, 13 abr (EFE).- El excomisario José Villarejo asegura que su conversación con el empresario al que dijo que el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato le reconoció que “había trincado sobres” en su etapa en el PP fue manipulada, y lamenta el perjuicio que esas palabras pudieron causar al exministro.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la defensa de Villarejo ha presentado un escrito en tales términos durante el acto de conciliación, que se ha celebrado este martes en un juzgado de Móstoles (Madrid), con lo que evita que se formalice la demanda por injurias y calumnias anunciada por Rato.

A comienzos de año, el exministro interpuso un acto de conciliación en el que instaba a Villarejo a desdecirse de las afirmaciones que le hizo a un empresario, en las que aseguraba que el exvicepresidente del Gobierno le reconoció que había “trincado sobres” y que delante de él “iba Rajoy con otro sobre”.

El que fuera director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó de “auténtica falacia” esas manifestaciones, que forman parte de una conversación entre Villarejo y Adrián de la Joya, y que aparecen transcritas en el sumario del caso Kitchen sobre el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Ahora el excomisario reconoce el contenido de la charla, pero insiste en que, tal y como ha denunciado en ocasiones anteriores, sus comunicaciones privadas fueron intervenidas por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y posteriormente manipuladas y filtradas.

En virtud de las mismas fuentes, el escrito de Villarejo subraya que las conversaciones se pasaron a los medios de comunicación una vez que ya habían sido alteradas.

De ahí que no dé credibilidad al contenido, difundido -sostiene- con el propósito de aniquilarle (a él) civil, profesional y personalmente.

Tanto es así que el excomisario lamenta que se le haya denegado el peritaje de la grabación, e incide en que dada la gravedad de los hechos, debería perseguirse penalmente la filtración de los audios alterados.

Etiquetas
stats