Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villarejo ve “inquietante” el fichaje del exdirector del CNI en Iberdrola

Villarejo ve "inquietante" el fichaje del exdirector del CNI en Iberdrola
Madrid —

0

Madrid, 28 jul (EFE).-El excomisario José Villarejo considera “inquietante” y “perturbadora” la noticia del fichaje del exdirector del CNI Félix Sanz Roldán como “nuevo empleado” de Iberdrola, y sospecha que éste relacionada con la pieza 17 del caso Tándem en la que se investiga a la eléctrica por hacerle supuestos encargos para espiar, entre otros, a Florentino Pérez.

Villarejo vuelve a poner su objetivo en Sánz Roldán en este nuevo comunicado en el que también anuncia que va a pedir su autoincriminación en 25 piezas del caso Tándem “como avance”, dice, “de las 100 más” en las que desea testificar y que deberían dar lugar “a la apertura de otras tantas nuevas piezas separadas”.

Del fichaje de Sanz Roldán, al que acusa de haber hecho “estragos” a la Corona y a la “estabilidad del país”, sospecha que es para “garantizar una impunidad soterrada, como ya la han tenido los presidentes de Indra, Telefónica, el Banco Santander y tantos otros a salvo de esta causa, que no es más que un río revuelto por los tejemanejes de Podemos y de todos quienes en el sistema, empezando por el judicial, representan y promueven tendencias antisistema y antipatriotas”.

Según el excomisario, que lanza graves acusaciones, “todos los presidentes mencionados tienen en común que se blindaron contratando a altos cargos del CNI, a sabiendas del acuerdo de protección mutua entre dicha institución con la ahora más que cuestionada Fiscalía Anticorrupción”.

Por eso cree que el expresidente del BBVA Francisco González debía “haberse acercado al CNI, y haber nombrado asesor jurídico a un fiscal anticorrupción en lugar de un fiscal 'a secas' como tenía el banco”, en alusión al exfiscal de la Audiencia Nacional que representa a González en la pieza en la que se investiga al banco por sus contratos con Villarejo.

“¿Eso le habría salvado? ¿Son estos salvavidas legítimos en un Estado democrático y de derecho que presume de ejemplaridad en el funcionamiento de sus instituciones capitales?”, se pregunta de forma retórica.

Con la intención de presuntamente sacar a la luz estas conductas, Villarejo anuncia su intención de declarar en todas las piezas del caso Tándem que instruye el juez Manuel García Castellón.

“Si esto va a ser una causa general, que lo sea realmente, y no esta patraña en la se excluyen a los amigos y protegidos. Como podrán comprobar muy pronto. Yo no tengo nada que ocultar”, advierte.

En este sentido, vuelve a blandir el “archivo Jano” (en el que supuestamente se almacenan ficheros sobre autoridades) “y su control de togas” para cargar contra “una élite judicial secuestrada por secretos inconfesables e impelida a perpetrar actuaciones como el espectáculo dantesco de juzgarme el 18 de septiembre por videoconferencia,como si fuera un episodio de teleñecos”.

Se refiere al juicio al que se someterá por calumnias a Sanz Roldán y que será el primero que le lleve al banquillo y por asuntos ajenos a su macrocausa en la Audiencia Nacional.

El excomisario cree que este juicio, será telemático porque temen “mi presencia física y mi voz alzada, alta, clara, fuerte, en el plenario, asistiendo como testigos decenas y decenas de periodistas (también, por supuesto, internacionales), que ya han solicitado su acreditación”.

Etiquetas
stats