Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villares cree que es día de “arrimar el hombro” pero critica la falta de medios

Villares cree que es día de "arrimar el hombro" pero critica la falta de medios

EFE

Santiago de Compostela —

0

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha tildado de “emergencia nacional” la situación ante la oleada de incendios que han asolado Galicia este fin de semana y si bien considera que es momento de “arrimar el hombro”, censura la “mala planificación” de la Xunta y denuncia falta de medios.

Villares ha mandado un mensaje de “condolencia” con respecto a las víctimas de los incendios, que han dejado tres personas fallecidas, uno en Carballeda de Avia, en Ourense, y dos mujeres en Nigrán, Pontevedra.

De igual modo, ha hecho Villares un “reconocimiento” a la ciudadanía gallega que “frente a la falta de medios se autoorganizó para defender con sus propias manos el bien común”.

En este sentido, el líder de En Marea ha recordado que la organización ha puesto a disposición de las autoridades competentes “todos los recursos de las instituciones donde tenemos responsabilidades de gobierno”.

Asimismo, ha explicado que las mareas locales están volcadas plenamente en las tareas de apoyo a la extinción de incendios.

En este sentido, ha subrayado que desde En Marea creen que “ahora es el momento de arrimar el hombro”, aunque “tendremos tiempo llegado el momento de evaluar la falta de previsión, la falta de competencia y la falta de medios”, circunstancias, a su juicio, que “son responsables de lo que está pasando”.

Etiquetas
stats