Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vivas valora que los PGE permitan aplicar en Ceuta y Melilla el IPSI y no el IVA

Vivas valora que los PGE permitan aplicar en Ceuta y Melilla el IPSI y no el IVA
Ceuta —

0

Ceuta, 29 oct (EFE).- El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), se ha mostrado “muy satisfecho” de que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 contemple la reivindicación de Ceuta y Melilla sobre los servicios que prestan las empresas domiciliadas en Ceuta, con la aplicación del IPSI y no el IVA.

Juan Jesús Vivas ha valorado esta medida por confirmar el “atractivo fiscal” que tiene desde la perspectiva de la promoción de los servicios. Supone, en palabras del presidente, una “palanca” para “consolidar e incentivar el desarrollo del ámbito económico pero, de una manera muy especial, de los servicios digitales”.

La medida supone que en Ceuta y Melilla se aplica el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) en lugar del IVA.

El presidente ceutí ha puesto en valor la apuesta por la industria digital, por lo que la medida de modificar la Ley del IVA da “seguridad jurídica” y “garantías” para que las empresas se sientan atraídas a venir a Ceuta.

El jefe del Gobierno autónomo ha insistido que la modificación no está concebida para promover sedes “ficticias sino que pretende generar empleo ya que solo podrá aplicarse si la empresa en cuestión está efectivamente radicada en Ceuta y si tiene al menos, el 50 % de su plantilla residiendo en la ciudad y, al mismo tiempo, al menos el 50 % de todos los costes laborales efectuados en Ceuta”.

El presidente también se ha referido a la importancia de la unidad como una “fortaleza” cuando los objetivos que se pretenden alcanzar son de “envergadura”, como es el caso de proteger el Régimen Económico y Fiscal (REF).

En ese sentido, ha relatado la acción coordinada con Melilla y también la colaboración prestada tanto por la Delegación del Gobierno de Ceuta como la de Melilla, así como la “sensibilidad” del Ministerio de Hacienda.

Vivas también ha tenido palabras de reconocimiento a los trabajadores del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios quienes alentaron de la necesidad de esa modificación y para promover “todo lo que esté a nuestro alcance” para que el ámbito de los servicios pueda tener “futuro” en Ceuta.

Etiquetas
stats