Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 16 viviendas calcinadas por los incendios en el sur de Australia

Al menos 16 viviendas calcinadas por los incendios en el sur de Australia

EFE

Sídney (Australia) —

0

Al menos 16 viviendas han quedado calcinadas en las últimas 24 horas por los numerosos incendios que arden en el sur de Australia y que se ven favorecidos por una ola de calor extremo con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.

En el estado de Australia del Sur se han perdido 12 casas en los fuegos que recorren Flinders Ranges, Murraylands y Southern Barossa Valley, según la cadena ABC.

Las restantes cuatro viviendas se quemaron en la vecina Victoria, en el incendio de Grampians, uno de los 34 que continúan activos a lo largo de este estado del sureste de Australia.

Uno de los principales incendios y que ha consumido 52.000 hectáreas de terreno es el de la región montañosa de Grampians, situada a unos 300 kilómetros al oeste de Melbourne y donde ayer murió una mujer.

“Por lo que sabemos hasta el momento, (la muerte) no fue por las llamas, sino por problemas médicos”, dijo el subdirector del Servicio de Bomberos de Victoria, John Haynes, según NineNews.

El primer ministro del Gobierno de Victoria, Denis Napthine, recorrió hoy la zona de Grampians, se reunió con los vecinos del lugar y visitó centros de evacuación.

Las autoridades esperan un cambio en las condiciones climatológicas y que bajen las temperaturas lo que permitirá controlar todos los fuegos, la mayoría de ellos originados por rayos pero otros provocados intencionadamente.

Los incendios en Victoria han calcinado unas 100.000 hectáreas de terreno y los principales focos de llamas se encontraban hoy en Grampians, Mallee, Gippsland y Big River Country.

El año 2013 fue declarado el año más caluroso de Australia, país donde la temperatura media ha aumentado en 0,9 grados centígrados desde 1910.

El organismo independiente de la Comisión del Clima ha advertido de que las olas de calor en Australia serán más frecuentes, más fuertes y durarán más tiempo, y vinculó este fenómeno al cambio climático.

Etiquetas
stats