Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pop volvió a dominar las ventas en el Reino Unido durante 2012

EFE

Londres —

0

La música pop volvió a dominar, por segundo año consecutivo, la lista de los discos más vendidos durante 2012 en el Reino Unido, según un informe publicado hoy por la Industria Fonográfica Británica (BPI, por sus siglas en inglés).

Los álbumes de artistas pop como Emeli Sandé o Ed Sheeran ayudaron a que este género musical acaparar el 33,5 por ciento de todas las ventas.

El informe de BPI muestra que 2012 también fue un gran año para el rock que conquistó el 31,3 por ciento del mercado, casi dos puntos más que el año anterior.

Este género musical alcanzó su mayor cuota de mercado desde 2008 impulsado por el éxito de los trabajos “Mylo Xyloto” de Coldplay o “Babel” de Mumford and Sons.

Por su parte, Rod Stewart y Michael Buble ayudaron a la música ligera a llegar hasta el tercer puesto de la lista con un 7,6 por ciento de cuota de mercado desplazando al R&B al cuarto lugar, con un 7 por ciento del total de las ventas, su peor dato desde 1998.

Completaron la lista tres géneros que aumentaron su facturación en 2012: la música dance, con un 6,3 por ciento de cuota de mercado; la música clásica, con un 3,7 por ciento, y el hip hop, con un 2,2 por ciento.

En el campo de los sencillos, el pop vuelve a ganar con un 38,5 por ciento del total de las ventas -un nivel que no alcanzaba desde 2002-, seguido por el rock, con un 20,7 por ciento, gracias a temas como “Somebody That I Used To Know”, de Goyte, o “We Are Young”, de Fun, informó la asociación.

Los jóvenes británicos aficionados a la música lo tienen “fácil” para comprarla, señaló director ejecutivo de BPI, Geoff Taylor, gracias al “gran abanico de servicios digitales disponibles en el Reino Unido integrados en los dispositivos móviles”.

Etiquetas
stats